por: Jonás RodrÃguez
08/07/2021 | 10:00 am
AP
El Papa Francisco se pronunció en relación al asesinato del Presidente de HaitÃ, Jovenel Moise, hecho que catalogó como «atroz».
Asimismo, el Sumo PontÃfice expresó sus condolencias al pueblo haitiano y deseó que el paÃs centroamericano transite por un «porvenir de concordia fraterna, de solidaridad y de prosperidad».
«Al tener noticia del atroz asesinato del que ha sido vÃctima el presidente de HaitÃ, Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias al pueblo haitiano y a su esposa, también gravemente herida, cuya vida encomienda a Dios», expresó el comunicado publicado por la Santa Sede y firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
Además, el Santo Padre pidió por el descanso del alma del fallecido y condenó cualquier forma de violencia como medio para resolver conflictos.
«En señal de consuelo (el Papa) invoca la abundancia de las bendiciones divinas sobre Haità y todos sus habitantes», concluyó el escrito.