por: MarÃa Fernanda Pérez
10/03/2025 | 9:00 am
Voz de América vÃa AP
El Papa Francisco tuvo una «noche tranquila» y ha reanudado su tratamiento médico, asà como la fisioterapia motora y respiratoria, según informaron fuentes vaticanas este lunes.
A pesar de su ingreso en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios, el pontÃfice ha mantenido su compromiso espiritual, siguiendo en vÃdeo la predicación de los ejercicios espirituales de la Cuaresma.
Durante el dÃa, el Papa alterna entre altos flujos de oxÃgeno con cánulas nasales y, por la noche, utiliza ventilación mecánica con una máscara. Este tratamiento es parte de su recuperación tras 25 dÃas en el hospital, donde su estado de salud ha sido monitoreado de cerca.
Además de su tratamiento, el Papa ha estado al tanto de los recientes aluviones en BahÃa Blanca, Argentina, y ha expresado su cercanÃa y solidaridad con aquellos que están sufriendo a causa de esta tragedia natural.
Se espera que en la tarde de este lunes se emita un nuevo parte médico sobre su estado de salud. Si el Papa continúa estable, las actualizaciones sobre su condición se proporcionarán en dÃas alternos, lo que permitirá a los fieles y a la comunidad en general mantenerse informados sobre su bienestar.