por: Elena Velásquez
03/08/2023 | 12:00 pm
Infobae
En su visita a la Universidad Católica de Lisboa, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, el Papa Francisco urgió ocuparse del medio ambiente.
Durante su discurso, el Sumo Pontífice insistió en que existe «la urgencia dramática» de atender los problemas medioambientales y que, en vista de la situación climática que vive el planeta, no basta con «simples medidas paliativas o con compromisos tímidos y ambiguos».
«Debemos reconocer la urgencia dramática de hacernos cargo de la casa común (…) Esto no se puede hacer sin una conversión del corazón y un cambio en la visión antropológica que está en la base de la economía y de la política», dijo.
En este sentido, el Santo Padre aseveró que, actualmente, vivimos «un momento de gran destrucción del planeta», por lo que es imprescindible «redefinir lo que llamamos progreso y evolución», pues a su juicio, han sido estos tópicos los que se han utilizado para conducir al mundo «a una gran regresión».
Estas declaraciones tuvieron lugar, en la primera participación del Papa Francisco en los actos de la JMJ 2023, que se estará efectuando hasta el próximo domingo 06 de agosto, en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal.