por: Elena Velásquez
02/10/2021 | 3:00 pm
@NTN24
Recientemente, durante una audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco aseguró que la violencia contra las mujeres «es una llaga abierta por todos lados».
Al respecto de esta situación, el Sumo Pontífice reconoció que las prácticas que atentan contra la integridad de las féminas siguen vigentes en diversos lugares del mundo y aprovechó la oportunidad para recordar a la beata eslovaca, Anka Kolesarova; quien fue asesinada en 1944.
Según sus palabras, la historia de la joven mártir, quien murió a manos de un soldado de la Unión Soviética tras resistirse a una violación, durante la Segunda Guerra Mundial; es un testimonio «actual, fuerte y profético» sobre la defensa de la propia dignidad.
Anteriormente, el Santo Padre ha resaltado el rol de la mujer en la sociedad, asegurando que «el mundo sin la mujer no funciona» y que, sin los dotes que caracterizan a las féminas «la vocación humana no puede realizarse».
El pasado 25 de noviembre de 2020, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Papa Francisco señaló que «con demasiada frecuencia las mujeres son ofendidas, abusadas, violadas, inducidas a la prostitución» y afirmó que si la humanidad desea un «mundo mejor», es necesario «hacer mucho más por la dignidad de cada mujer».