por: Elena Velásquez
27/08/2025 | 2:30 pm
Foto AP/Domenico Stinellis
Este miércoles, 27 de agosto, el Papa León XIV exigió que «se respete plenamente el derecho humanitario en Gaza».
Como parte de un nuevo llamado a la paz en el mundo, Su Santidad pidió que se detenga «el uso indiscriminado de la fuerza y ​​el desplazamiento forzado de poblaciones» en el enclave palestino.
En relación a esto, imploró a las partes involucradas en el conflicto y a la comunidad internacional a trabajar en pro de un alto al fuego permanente que permita no solo la liberación de los rehenes, sino también el ingreso seguro de la ayuda humanitaria.
El máximo lÃder de la Iglesia católica hizo un llamado a «poner fin al conflicto en Tierra Santa que ha causado tanto terror y muerte» y recalcó que, ante todo, las autoridades del mundo tienen «la obligación de proteger a los civiles y prohibir el castigo colectivo».
Asimismo, el pontÃfice expresó su apoyo a la declaración conjunta de los patriarcas griego y latino de Jerusalén, Teófilo III y Perbattista Pizzaballa, que este martes se pronunciaron a favor del cese de la «espiral de violencia, el fin de la guerra y la prioridad del bien común de todos los pueblos».
«Imploramos a MarÃa, Reina de la Paz, fuente de consuelo y esperanza: ¡que su intercesión obtenga la reconciliación y la paz en esa tierra tan querida por todos!», escribió el papa León XIV en sus redes sociales.