por: Yorman Sarmiento
09/05/2025 | 9:00 am
Vatican News
Durante la primera homilía en la misa que celebró el Papa León XIV en la capilla Sixtina, el sumo pontífice señaló que “son muchos los contextos en los que la fe cristiana se reduce a lo absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”.
Por lo tanto, pidió anunciar “el Evangelio en lugares donde se ridiculiza a quien cree, se le obstaculiza y desprecia o, a lo sumo, se le soporta y compadece”. Además, parte de la homilía estuvo enfocada en la misión de evangelizar de la iglesia.
La santa misa estuvo acompañada por los 133 cardenales que eligieron al pontífice en la cuarta votación del cónclave.
Cabe destacar que será el próximo domingo, 18 de mayo, cuando León XIV realice su primea misa oficial, de acuerdo con la información publicada por la Casa Pontifica.
Se espera que lleguen delegaciones y Jefes de Estado en todo el mundo, además, se prevé que el pontífice rezará su primer Ángelus el domingo tras su elección, probablemente desde la Logia Central de la Basílica de San Pedro.
Asimismo, mantendrá su primera audiencia general con los fieles el próximo 21 de mayo y tres días después, el 24, con la Curia y los trabajadores del Vaticano.