por: Yorman Sarmiento
09/05/2025 | 2:30 pm
Vatican News
Durante este viernes 09 de mayo, el Papa León XIV ofició su primera misa en la Capilla Sixtina usando unos zapatos negros, tal como lo hacía Francisco, dejando a un lado el calzado rojo que usaron otros pontífices.
La continuidad de este gesto del papa anterior deja entrever hacia donde van las directrices que puede ir generando León XIV en los próximos años.
Cabe destacar que el acto religioso de Robert Francis Prevost comenzó con cantos y oraciones en latín, pero las dos primeras lecturas fueron en inglés y español, los idiomas del nuevo papa, y el salmo en italiano.
Asimismo, se escogieron a dos mujeres religiosa para realizar las lecturas en la Capilla Sixtina, las únicas que estaban presentes en la misa.
El primer contacto del nuevo Papa León XIV tuvo lugar la noche del jueves, cuando se dirigió a la residencia en la que vivía en el palacio del Santo Oficio, a pocos metros de la entrada del Vaticano, allí saludó a algunos empleados y vecinos, se hizo selfies con ellos e incluso firmó la biblia a una niña.