por: Elena Velásquez
16/08/2025 | 10:30 am
Foto AP/Domenico Stinellis
Recientemente, el Papa León XIV pidió a todos los gobernantes del mundo que no ignoren «el deseo universal de paz».
Durante el rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro, Su Santidad exhortó a aquellos que gobiernan a ser «conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones», recordándoles que en todo el planeta se clama principalmente por el fin de las hostilidades.
«Queridos hermanos y hermanas, sigamos orando por el fin de la guerra (…) quienes toman las decisiones deben ser siempre conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en las poblaciones, sin ignorar las necesidades de los más vulnerables ni el anhelo universal de paz», dijo.
A propósito de esto, recordó que hace pocos dÃas se conmemoraron 80 años de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki y señaló que, dicha fecha, «ha reavivado en todo el mundo el necesario rechazo a la guerra como medio para resolver conflictos».
En relación a ello, celebró la reciente declaración de paz entre Armenia y Azerbaiyán, afirmando que tiene la esperanza de que «este evento contribuya a una paz estable y duradera en el Cáucaso».