por: Yorman Sarmiento
23/03/2023 | 10:00 am
DW
Durante la asamblea de la Comisión de Episcopados de la Unión Europea, el Papa Francisco solicitó a esta institución que realice esfuerzos con la intención de conseguir la paz en Ucrania.
“La guerra en Ucrania está cerca, y ha sacudido la paz europea (…) Las naciones vecinas han hecho todo lo posible por acoger a los refugiados; todos los pueblos europeos participan en el compromiso de solidaridad con el pueblo ucraniano”, comentó.
En este sentido, el Sumo Pontífice destacó que la historia actual requiere de hombres y mujeres que estén animados a alcanzar el sueño de una Europa unida y al servicio de la paz, sin embargo, lamentó que “ya se puede hablar de una Tercera Guerra Mundial”.
De igual manera, Francisco señaló que los países que pertenecen a esta instancia internacional están involucrados en otras alianzas, para encontrar intereses comunes y poner en marcha estrategias, así como fuerzas que son complejas de agrupar en un mismo proyecto.
Finalmente, el representante de la iglesia católica comentó que la unidad europea no puede ser “homogeneizadora”, sino más bien establecer un vínculo que permita respetar los valores y las distinciones de cada cultura para encontrar la paz.