por: María Fernanda Pérez
21/06/2024 | 9:30 am
Unión Radio
Este jueves, 20 de junio, dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay resultaron heridos, cuando un helicóptero en el que se desplazaban fue atacado a tiros en una zona boscosa del departamento de Canindeyú (noreste), fronterizo con Brasil.
De este modo, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), que administra la FTC, señaló mediante redes sociales que helicóptero “fue impactado con disparos por parte de un grupo armado en la zona de Brítez Cue, en Canindeyú.”
Asimismo, el coronel Luis Apesteguía señaló ante los medios que el aparato realizaba una “patrulla de reconocimiento”, cuando fue blanco de impactos de bala que venían de una zona boscosa.
De acuerdo a Apesteguía, los militares fueron trasladados en el mismo helicóptero hasta el hospital distrital de la localidad de Curuguaty, ubicada a unos 260 kilómetros al noreste de Asunción.
Los militares fueron llevados en el mismo helicóptero hasta el hospital distrital de la localidad de Curuguaty, ubicada a unos 260 kilómetros al noreste de Asunción y se conoció que presentaban heridas que “no revisten gravedad.”