por: Yorman Sarmiento
23/06/2024 | 1:30 pm
Archivo
De acuerdo con el Ministerio Público de Paraguay, un total de 16 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el primer semestre del año; de acuerdo con la institución, el hecho dejó 34 infantes en la orfandad.
A través de un comunicado, las estadísticas del Programa de Datos Abiertos del MP indicaron que enero y marzo fueron denunciados cinco casos, dos en abril y junio y uno en febrero y mayo.
Según información oficial, las víctimas tenían entre 14 y 15 años de edad, mientras que la edad de los agresores era de 18 a 70 años.
Se conoció que 14 víctimas eran madres y dejaron 34 niños huérfanos. El informe reveló que, mayormente, fueron agredidas por sus parejas, así como sus exparejas (3), exyerno (1) y padre (1), entre otros.
Por su parte, la Fiscalía informó que 14 de los homicidios se produjeron en viviendas y dos en la vía pública; en la mayor parte de los casos se usaron armas de fuego (5) y armas blancas (5), mientras que tres de los decesos se produjeron a raíz de traumatismo (golpes) y otros tres por asfixia.