por: Elena Velásquez
04/10/2021 | 10:00 am
@AFPespanol
Este lunes, 04 de octubre, el Parlamento de Japón invistió al ex-ministro de Exteriores y Defensa, Fumio Kishida, como primer ministro.
El político, que se impuso al actual ministro de Reforma Administrativa y Regulatoria, Taro Kono, en las elecciones primarias del Partido Liberal Democrático (PLD), el pasado 29 de septiembre; fue ratificado como el nuevo gobernante japonés tras una votación que se efectuó durante la sesión parlamentaria extraordinaria de hoy.
De acuerdo a los medios locales, en las próximas horas se anunciará la composición del nuevo gabinete gubernamental, el cual podría estar conformado por al menos diez ministros «primerizos».
De esta manera, Kishida se convierte en el sucesor de Yoshihide Suga y en el primer ministro nipón número 100, sin embargo, su permanencia en el poder será, de momento, transitoria, debido a que el país debe disolver las Cortes el próximo 21 de octubre y convocar elecciones generales en noviembre.
No obstante, diversas encuestas sugieren que el 64% de los electores tendría la intensión de dar su voto al PLD y, por tanto, Kishida sería ratificado en el cargo.