por: Yesimar Gerdler
02/12/2020 | 7:00 pm
@Europarl_ES
El Parlamento Europeo informó, a través de un comunicado, que no enviará ninguna misión de observación a las elecciones legislativas del próximo 06 de diciembre en Venezuela.
En el documento, el presidente de la comisión de Asuntos Exteriores, David McAllister; y el presidente de la comisión de Desarrollo, Tomas Tobé, ambos del Partido Popular Europeo (PPE); indicaron que el órgano «no observará los comicios y por tanto no hará comentarios sobre el proceso ni sobre los resultados».
En ese sentido, aclararon que «ningún miembro» de la Eurocámara «ha recibido mandato para ejercer de observador», por lo que, «si algún eurodiputado decide observar estas elecciones lo hará por propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular sus posibles declaraciones o actuaciones con el Parlamento Europeo».
Asimismo, ambos funcionarios recordaron que el Europarlamento ha apelado, en diversas resoluciones, a crear «las condiciones justas» que permitan la realización de elecciones «libres, transparentes y creíbles» en Venezuela.
Es importante destacar que la Unión Europea (UE), al igual que otros miembros de la comunidad internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA), no reconocen los comicios convocados para renovar la Asamblea Nacional (AN).