por: Edgar Pilca
14/07/2025 | 2:30 pm
Gabriela Aoun Angueira, Associated Press
Las fuertes lluvias registradas el domingo en Texas pusieron en pausa una semana de búsqueda de víctimas de las catastróficas inundaciones y llevaron a rescates a otros lugares, mientras los funcionarios advirtieron que los aguaceros podrían volver a causar crecidas en las vías fluviales.
Fue la primera vez que una nueva ola de mal tiempo detuvo la búsqueda desde las inundaciones, que causaron la muerte de al menos 129 personas. Las autoridades creen que más de 160 personas podrían seguir desaparecidas.
En Kerrville, las autoridades visitaron casa por casa algunas viviendas después de la medianoche del domingo para alertar a la gente sobre la posibilidad de inundaciones. También enviaron alertas a los teléfonos de los residentes de la zona.
Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Ingram ordenaron a los equipos de búsqueda la evacuación inmediata del corredor del río Guadalupe en el condado de Kerr hasta nuevo aviso, advirtiendo que existe un alto riesgo de inundación repentina.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que se pronosticaban tormentas eléctricas con lluvias excesivas y posibles inundaciones para el lunes y el martes.