por: María Fernanda Pérez
14/07/2023 | 10:00 am
Descifrado
Este jueves, 13 de julio, el expresidente peruano, Pedro Castillo, afirmó que es «víctima de un complot» por el que fue arrestado.
Este pronunciamiento ocurrió luego de intervenir desde la cárcel en la que cumple 18 meses de prisión preventiva por su fracasado autogolpe de Estado.
“Estoy convencido de que la Fiscalía es un verdadero colaborador eficaz de este Congreso y del Gobierno de facto. (…) Ha habido todo un plan, un complot”, comentó al tiempo que reiteró que él no está detenido, sino “secuestrado” en esta prisión.
Posteriormente, el juez Juan Carlos Checkley le recordó que él está recluido en virtud de una orden de prisión preventiva, ratificada por la Justicia. Además, indicó que la audiencia del jueves tenía como objetivo fundamental “escucharlo y atender a los requerimientos”.
De este modo, el expresidente resaltó nuevamente que su Gobierno fue el “primero en la historia del país que se negó a someterse a los intereses de ciertos grupos de poder y no le dio a la prensa lo que la prensa le pidió”.