por: Yorman Sarmiento
16/01/2025 | 2:00 pm
EFE - Mónica Rubalcava
Tres perros de apoyo emocional están a la disposición de los bomberos que luchan contra las llamas que se registran en Los Ángeles.
Se trata de una iniciativa que les permite a los funcionarios sentir algo de “alegría y amor” en medio de la crisis.
Uno de los canes es un labrador retriever de tres años, llamado Brisket, el cual pasea junto a su entrenadora y agente de policía Amy Tate en el ICP ubicado en Zuma Beach, Malibú, para compartir un momento con los bomberos, a medida que hacen filas para recibir su desayuno y se preparan para regresar a la zona de fuego.
Según los agentes de la ciudad de Glendale, California, la presencia de los perros es necesaria para que los bomberos se sientan “en casa”, en situaciones críticas de emergencia como las que vive el condado de Los Ángeles.
“Mucha gente echa de menos a sus familias y a sus perros. Así que, si podemos darles un par de minutos de un poco de amor perruno, ese es nuestro trabajo”, señaló la entrenadora.
Vale acotar que desde el pasado 07 de enero, Los Ángeles, California, enfrenta graves incendios que han causado al menos 25 personas fallecidas, decenas de heridos y miles de desplazamientos.