por: Jonás Rodríguez
07/04/2022 | 1:00 pm
La República
Este miércoles, 06 de abril, el Ministerio Público de Perú abrió una investigación para esclarecer la muerte de tres personas durante las protestas de transportistas, efectuadas en la región de Junín entre el 28 de marzo y el 02 de abril.
En este sentido, la Fiscalía indicó que entre las víctimas, figura un menor de 13 años, quien pereció en «extrañas circunstancias».
De acuerdo a las denuncias de los familiares, el infante huía de funcionarios policiales cuando cayó al río de Yacus, en la provincia de Jauja.
Por otra parte, en referencia a la muerte de la profesora Candy Hinostroza, las autoridades señalaron que la ciudadana fue atropellada a la altura del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción.
Finalmente, en cuanto al tercer fallecido, identificado como Jorge Maldonado, de 82 años; se informó que el individuo pereció por no haber recibido su tratamiento de hemodiálisis. De hecho, según la información, su deceso no fue reportado a la Policía Nacional ni al Ministerio Público.
Además, los funcionarios peruanos negaron recibir información sobre un cuarto deceso en la entidad. Hasta el momento, se han reportado seis muertes; las otras tres ubicadas en Ica y Huánuco.