por: Yorman Sarmiento
24/03/2023 | 2:30 pm
Infobae
El Gobierno peruano anunció que se organizará para enfrentar las posibles consecuencias que puedan derivar de dos fenómenos climáticos, se trata del “Niño Costero Débil”, que se presentará en los próximos meses, así como el “Niño Global”, que se estima impacte en la zona norte del país.
En este sentido, se establecieron diversos acuerdos que fueron generados durante una reunión del Consejo de Ministros Extraordinario, en el que también acudieron integrantes del Instituto de Defensa Civil (Indeci) y del programa de Reconstrucción con Cambios.
Posterior a la asamblea, la presidenta Dina Boluarte destacó que es momento de “ver ahora qué acciones se tomarán” a fin de “prevenir una probable destrucción en el norte del país”.
“Vamos a tener el ‘Niño costero’, pero hay que estar desde ahora con la previsión, para que podamos todos darnos la mano y sufrir menos”, resaltó la mandataria.
Asimismo, Boluarte señaló que los informes acerca del “Niño Costero”, estiman que podría arribar al país a partir de abril o mayo, mientras que, en el caso del “Niño Global”, se presentará en diciembre o enero de 2024.