por: Yesimar Gerdler
16/08/2019 | 2:00 pm
@MartinVizcarraC
Tres congresistas del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), que llevó al poder al ex-Presidente Pedro Pablo Kuczynski y a su sucesor, el actual mandatario Martín Vizcarra, dimitieron este jueves a la bancada del grupo parlamentario.
La retirada de la vicepresidenta y ex-primera ministra, Mercedes Aráoz, así como la de los ex-ministros Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, dejó a la organización política con cuatro integrantes, uno por debajo del número mínimo para poder formar una bancada propia y lo que legalmente obliga a su disolución.
Los tres ex-ministros explicaron en un comunicado que su decisión de renunciar a la bancada se debe a que percibieron un «quiebre de la democracia interna» del PPK que se volvió «sistemática e insostenible».
En ese sentido, argumentaron que continuarán defendiendo las posiciones del Gobierno de Vizcarra que consideren «democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayorías».
Tres congresistas @ChoquehuancaAna @Carlos_Bruce y yo, hemos tomado la decisión de renunciar irrevocablemente a @PPKbancada Las razones en el comunicado que hemos firmado los tres. pic.twitter.com/AhxvcTCsQw
— Mercedes Aráoz (@MecheAF) 15 de agosto de 2019