por: María Fernanda Pérez
04/11/2023 | 7:00 pm
RPP
A un 84% subió en octubre la desaprobación a la gestión de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, hecho que configura una crisis política que 67% de peruanos considera que afecta principalmente a su economía.
De este modo, la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) indicó que la desaprobación a Boluarte subió dos puntos porcentuales con respecto al mes de septiembre, mientras que la aprobación sigue en 10% y el porcentaje de los indecisos bajó a 6% en octubre.
Actualmente, Boluarte es investigada por la Fiscalía debido a la muerte de manifestantes en las protestas a inicios de año y durante su gestión.
Sin embargo, la percepción respecto al Parlamento se mantiene en 90% desde febrero último, con algunos meses en 91%, y la aprobación cayó a 6% desde el mismo mes y permanece así hasta octubre.
Igualmente, el 67% de los peruanos opina que la situación política del país le afecta principalmente en su economía, mientras que 16% le adjudica una afectación en su trabajo y 11% en su tranquilidad emocional.