por: Yorman Sarmiento
23/01/2023 | 4:30 pm
El Universal
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció las medidas que se pondrán en marcha en el suroeste de la nación, con el objetivo de atender la emergencia en esa zona, debido a los derrumbes que han generado el cierre total de uno de los principales accesos a la región.
En este sentido, Petro señaló que la primera medida que se aplicará está vinculada con el suministro de gasolina, por lo que se decidió establecer rutas alternas para el abastecimiento del combustible.
De igual manera, el mandatario colombiano agregó que, a través de una vía marítima, se realizará el abastecimiento del carburante en los lugares que han sido afectados en departamentos del Cauca y Nariño.
Asimismo, el mandatario de la nación neogranadina explicó que otro de los planes está relacionado con la adquisición de cosechas a los productores del departamento de Nariño, las cuales se repartirán en los sitios donde se registran los mayores niveles de hambre en el país.
Finalmente, Petro agregó que el Estado comprará terrenos a los afectados en los departamentos del Cauca y Nariño, con la intención de ofrecer apoyo a las familias que han perdido sus hogares debido a los deslizamientos.