por: Yorman Sarmiento
18/09/2024 | 3:30 pm
Diario Paradigma
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una base militar en Puerto Jordán, hecho que dejó varios soldados fallecidos y heridos.
En este sentido, Petro dijo que esta acción cierra un proceso de paz con sangre, además, manifestó que las consecuencias “traen un hecho dramático y repetido en nuestros últimos años, una volqueta cargada de explosivos que hiere 27 jóvenes y mata dos, dentro de los datos que tengo, puesta por el ELN con quien estábamos conversando de paz”.
De igual manera, el mandatario colombiano comparó el ataque contra una Escuela de Cadetes de la Policía colombiana en Bogotá, en enero de 2019, el cual dejó 20 muertos y 68 heridos, entre ellos una cadete ecuatoriana.
Cabe destacar que el ministro de Defensa informó que, en las más recientes horas, dos soldados que estaban heridos murieron, por lo cual la cifra de decesos subió a cuatro.
“Lamentamos informar que, pese a los esfuerzos médicos, dos de los soldados profesionales heridos no lograron sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familias”, aseguró el ministerio.
Además, las autoridades agregaron que “continua el dispositivo militar y médico para trasladar a los uniformados heridos tras el ataque terrorista”.