por: Elena Velásquez
05/05/2023 | 10:00 am
El Siglo
A juicio del Presidente de Colombia, Gustavo Petro, la crisis que vive Venezuela es una consecuencia directa de las sanciones internacionales.
Durante un «desayuno informativo» con el motivo del cierre de su primera visita de Estado a España, el mandatario neogranadino hizo referencia a la situación actual de la nación venezolana y afirmó que, las sanciones impuestas al Gobierno de su homólogo, Nicolás Maduro, así como el bloqueo a la compra de petróleo venezolano; han afectado seriamente a la población.
En este sentido, recalcó que la sociedad venezolana pasó «de vivir bien a no tener un plato de comida», situación que a su vez desencadenó el éxodo hacia el resto de la región latinoamericana; un flujo migratorio que Colombia recibe «en primera instancia».
Asimismo, Petro recordó que Colombia y Venezuela «son prácticamente el mismo pueblo», puesto que los lazos de hermandad se remontan a la época de independencia de ambas naciones, por lo que desde su despacho continuará abogando por una «solución política» a dicha crisis.