por: María Fernanda Pérez
20/07/2023 | 10:00 am
Union Radio
El presidente colombiano, Gustavo Petro, manifestó sus más sinceras condolencias a las familias perjudicadas por el desastre natural ocurrido en Quetame, Cundinamarca.
Asimismo, el Jefe de Estado hizo referencia a la inestabilidad del terreno en el área, que ha ocasionado comportamientos extraños en la quebrada El Naranjal generando una situación de peligro constante.
De este modo y con la finalidad de enfrentar la contingencia, el Gobierno direccionará recursos a reubicar inmediatamente a las personas que aún se encuentran en la zona de peligro.
Además, se conoció que se están tomando medidas para evitar que el número de víctimas incremente y que se han dispuesto dos aviones adicionales para establecer un puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio, facilitando el transporte de carga pesada y de pasajeros.
“En primer lugar que tengamos que acudir a la emergencia vamos a poner dos aviones más para lograr cinco vuelos que permitan construir un puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio, se han trasladado ya los equipos técnicos para implementar la postura de puentes metálicos de rápida instalación”, señaló Petro.