por: Elena Velásquez
31/12/2024 | 11:30 am
Pexels - Imagen Referencial
Según datos de la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA), el PIB de EE.UU creció 0,8% entre julio y septiembre de este año.
De acuerdo a la información publicada, el repunte de este período fue una décima más del estimado inicial (0,7%); mientras que el ritmo anual también reportó un incremento de tres décimas más de lo anteriormente proyectado, ubicando en 3,1% en lugar del 2,8% inicial.
En ese sentido, se conoció que el alza del PIB estadounidense estuvo ligado, principalmente, a los aumentos «en el gasto de consumo, las exportaciones, el gasto del Gobierno federal y la inversión fija no residencial».
Asimismo, se conoció que las cifras de este período son ligeramente superiores a las del segundo trimestre, pues entre abril y junio de 2024 el PIB creció 0,7% en comparación con el primer trimestre del año; mientras que la cifra de crecimiento interanual fue de 3%.
Por otro lado, se supo que durante el mes de noviembre la tasa de inflación volvió a subir, sumando su segundo mes consecutivo con alzas y ubicándose en 2,7%.