por: María Fernanda Pérez
21/01/2024 | 2:00 pm
Archivo
Esta semana, Repsol señaló que las playas peruanas afectadas por el derrame de crudo “están aptas para su uso y disfrute”, el día en el que se cumplen dos años del accidente en la Refinería La Pampilla, hecho que ocasionó que 12 mil barriles de crudo se vertieran en la costa del norte de Lima.
“Las playas de Lima Norte, especialmente las de Ancón, así como en Ventanilla, Santa Rosa, Chancay y Aucallama, están listas desde hace meses para la pesca, el comercio y las actividades recreativas”, cita Repsol en un comunicado oficial.
Asimismo, la empresa afirmó que las playas cumplen con los estándares de calidad ambiental tanto nacionales como internacionales, lo que, a su juicio, está sustentando por informes de laboratorios reconocidos y certificados, así como informes de las autoridades.
Manifestó a su vez que “la actividad en las playas ha vuelto a la normalidad”, en especial en limeña de Ancón, donde usuarios se congregan en las costas, así como comerciantes y hosteleros realizan sus actividades económicas.