por: Elena Velásquez
26/08/2019 | 3:00 pm
@CABLENOTICIAS
A través de un comunicado, la policía de Hong Kong informó la detención de 36 personas durante las protestas antigubernamentales que se registraron este domingo.
De acuerdo al texto, estas detenciones se debieron a que, durante los últimos días, las manifestaciones se han tornado «muy violentas», por lo que fue necesario la intervención de los funcionarios de seguridad.
En este sentido, diversos medios reseñaron que se generaron fuertes enfrentamientos entre funcionarios policiales y manifestantes, por lo que se vio el uso de cañones de agua y bombas lacrimógenas de parte de las autoridades, mientras que las personas que protestaban lanzaron bombas motolov y ladrillos.
Ante estas acciones, el Gobierno emitió un comunicado en el que calificó los hechos como una «escalada de actos ilegales y violentos» que podría dejar a Hong Kong «al borde de una situación muy peligrosa».
Sin embargo, de acuerdo a los medios independientes que hacen vida en la provincia, se espera que a pesar de estas detenciones, durante los próximos días se registren más protestas, que iniciaron el pasado mes de junio como rechazo contra el proyecto de ley de extradición, que proponía el traslado de habitantes de Hong Kong hacia China continental para su enjuiciamiento.