por: Yorman Sarmiento
04/11/2024 | 5:30 pm
@evomoralesayma
Durante este lunes, 04 de noviembre, funcionarios de la policía y militares desbloquearon la carretera de Santa Cruz, la mayor región de Bolivia, la cual fue tomada por seguidores de Evo Morales.
Cabe destacar que los simpatizantes de Morales, conocidos como “evistas”, piden que pare la investigación penal en contra del exmandatario por presunta trata de personas y estupro.
En este sentido, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó que Mairana estaba liberada, gracias a un operativo conjunto de las fuerzas del orden.
“Las tareas de desbloqueo continúan en nuestro país y no se detendrán hasta desbloquear todo el país” explicó.
Vale acotar que las fuerzas de seguridad arribaron temprano a la localidad de Mairana, ubicada a 133 kilómetros de Santa Cruz sobre la ruta antigua hacia la región central de Cochabamba, donde comenzaron un operativo en el que no hubo resistencia, debido a que los “evistas” retrocedieron y abandonaron el lugar.
Por su parte, el Gobierno de Luis Arce informó que continuará el operativo de despeje de rutas. Entre tanto, Morales cumple su tercer día de huelga de hambre, la cual comenzó para forzar al Ejecutivo nacional a dialogar para presentar sus demandas políticas y económicas.
“Iniciamos la huelga de hambre desde el Territorio de Lucha, convencidos de la necesidad de encontrar soluciones a los problemas que hoy enfrenta el pueblo boliviano”, expresó Morales hace algunos días.