por: Yorman Sarmiento
22/04/2023 | 1:30 pm
El Aragueño
A partir del mes de julio, el Gobierno de Portugal actualizará las pensiones un 3,57%, con lo que pretende corregir la pérdida de poder de compra que enfrentan quienes la reciben, como consecuencia de la inflación.
En este sentido, el Primer Ministro, António Costa, indicó que “para el próximo año no habrá pérdida de poder de compra para los pensionados”.
Asimismo, Costa destacó que hubo un incremento de la economía superior a lo estimado, así como una reducción de la deuda pública más acentuada y un volumen elevado de empleo, por lo que era necesario reforzar la sostenibilidad de la Seguridad Social.
De igual manera, el Primer Ministro destacó que la sostenibilidad de quienes cotizan en la actualidad “no está en peligro”, sino que más bien se asegurará para el futuro.
Además, el representante del gobierno portugués agregó que nunca se han aplicado recortes en las pensiones, como lo afirma la oposición en la nación.
Cabe destacar que el Ejecutivo de Portugal presentó, recientemente, un Programa de Estabilidad para el periodo 2023-2027, el cual permita analizar el crecimiento financiero para este año, el cual pasa del 1,3% al 1,8% en el caso del Producto Interno Bruto.