Presidenta de Perú aseguró que su Gobierno «está firme»

por: Yorman Sarmiento

20/01/2023 | 10:00 am

Prensa Latina

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró que su Gobierno «está firme», al tiempo que acusó a los manifestantes que solicitan su renuncia de pretender “quebrar el Estado de derecho”; las declaraciones se realizan en medio de las protestas que han dejado más de 50 muertos.

En este sentido, la gobernante peruana indicó que está abierta al diálogo con las fuerzas políticas y sociales del país, a pesar del incremento de las protestas y enfrentamientos que se han generado.

“Los actos de violencia generados a lo largo de estos días, desde diciembre hasta ahora, en enero, no quedaran impunes, el Gobierno actuará dentro del marco de la Constitución y las leyes”, manifestó la presidenta.

De igual forma, Boluarte agregó que las protestas están al margen de la ley, por lo cual acusó a las personas que participan de querer generar caos y desorden para tomar el poder del país; asimismo, anunció que las autoridades actuarán para aplicar “todo el peso de la ley” y están “individualizando a estos malos ciudadanos que están generando actos de violencia”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.