por: María Fernanda Pérez
13/04/2023 | 12:00 pm
El Universal
Este miércoles 12 de abril, el presidente de China, Xi Jinping, manifestó que el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) debe incrementar la preparación en torno a las acciones combativas reales.
En este sentido, el mandatario de la nación asiática recordó que es fundamental «reforzar el entrenamiento militar orientado al combate», además de adherirse al adiestramiento dirigido a la guerra y «profundizar en la investigación sobre temas bélicos y operativos.»
Asimismo, enfatizó en que el EPL debe optimizar capacidades con el fin de enfrentar y reaccionar a situaciones complejas de manera correcta, para defender la soberanía e intereses de la nación.
Dichas declaraciones fueron ofrecidas en medio de una inspección de la Oficina Naval del Comando del Teatro Sur, en la provincia de Cantón, luego de la finalización de unos unos ejercicios militares a gran escala realizados por Pekín, que incluyó un simulacro de bloqueo aéreo y naval de la isla de Taiwán.
Estas acciones surgieron como una respuesta al encuentro de la líder taiwanesa, Tsai Ing-wen, con Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU.