por: Yorman Sarmiento
26/04/2024 | 3:00 pm
Comercio Perú
Luis Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, lamentó el fallecimiento de 10 personas debido a un incendio que se generó la madrugada de este viernes en una pensión en la ciudad de Porto Alegre, en Rio Grande do Sul.
En este sentido, Lula envió palabras de aliento a las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos en la tragedia, la cual se produjo en una instalación que atendía a personas en situación de vulnerabilidad, y que era financiada por fondos públicos.
Al respecto, el teniente coronel, Lúcio Junes da Silva, del Departamento de Bomberos de Porto Alegre, señaló que los funcionarios acudieron al lugar en la madrugada para hacerle frente a las llamas, las cuales fueron extinguidas.
De igual manera, Junes acotó que las causas del incendio son investigadas y que el establecimiento de tres pisos se destruyó por completo.
Además, acotó que, de las 11 personas rescatadas, ocho fueron llevadas a instalaciones de salud, entre ellas tres cuyo estado se considera grave.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de víctimas, puesto que el lugar ofrecía albergue a personas vulnerables que duermen en las calles y, pese a que era financiado con recursos del Estado, no llevaba registro de huéspedes.