por: Yorman Sarmiento
16/01/2024 | 4:00 pm
Archivo
Gustavo Petro, presidente de Colombia, realizó varios planteamientos en el Foro Económico Mundial de Davos, cuyo objetivo es enfrentar la crisis climática, una situación considerada la “madre de todos los problemas”, que atraviesa el planeta.
«El mundo vive momentos de tensión profundos desde todo punto de vista, uno de ellos la crisis climática, quizás el principal problema, quizás la madre de los problemas, porque va generando otros, incluidas las tensiones nacionales, internacionales y sociales que vive la humanidad hoy», destacó el mandatario.
De igual manera, Petro comentó que su Gobierno aspira frenar la crisis climática, a través de un “salto de concepción de la humanidad a la naturaleza, su planeta”.
El presidente neogranadino consideró que este hecho implica cambios políticos “indudablemente profundos”, así como transformaciones de la sociedad y su concepción”, al tiempo que agregó que se debe aplicar, no solo a través de un discurso, sino también con la práctica.
En este sentido, el Gobierno decidió alquilar en Davos una vivienda por cuatro días, con el objetivo de promover la imagen del país durante la realización del Foro, sin embargo, la iniciativa fue duramente criticada, debido a que costó un millón de francos suizos.
«Queremos mostrar formas alternativas de sentido de la vida, de intensidad de la vida en un mundo descarbonizado y esa posibilidad está precisamente en la relación con la naturaleza», señaló Petro.