por: Elena Velásquez
15/05/2024 | 2:30 pm
El País
Este miércoles, 15 de mayo, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue herido de gravedad al salir de una reunión del Consejo de Ministros en Handlová.
De acuerdo a la información reseñada por medios locales, tras participar del encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de la localidad; el gobernante se acercó a saludar a los ciudadanos que se encontraban en la zona, cuando un hombre abrió fuego contra él.
Según los reportes oficiales, la vida del mandatario «está en peligro», puesto que recibió «múltiples disparos» que, según diferentes medios, podrían haber afectado las zonas de el esternón, el abdomen, el tórax y las extremidades.
En vista de la situación, y teniendo en cuenta no solo la gravedad del ataque, sino que la capital de la nación, Bratislava, se encuentra «demasiado lejos»; Fico fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, donde estaría recibiendo la atención médica necesaria.
Respecto al atacante, los medios eslovacos señalaron que la Policía detuvo a un hombre de 71 años que, aparentemente, habría sido el responsable de ataque. En este sentido, se supo que el individuo ya fue identificado y procede de Levice (al sur del país).