por: Yesimar Gerdler
02/02/2020 | 11:00 am
AP
El Gobierno de Puerto Rico y las autoridades federales establecieron como meta que, a finales de marzo, todas las personas damnificadas por los sismos que azotaron la isla cuenten con un alojamiento temporal hasta que consigan una alternativa permanente.
La gobernadora del territorio, Wanda Vázquez, aseveró que esa es la meta del Ejecutivo «para dar respuesta a la emergencia de los terremotos».
Las declaraciones surgieron en medio de una polémica provocada por unas supuestas palabras suyas y otras de la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, en las que aseguraban que a los damnificados «les gustaba vivir bajo carpas».
Al respecto, Vázquez aclaró que, en su caso, «sería injusto» tergiversar sus palabras, tras matizar que lo que quiso decir en realidad es que las personas refugiadas «se sentían contentas dentro de las circunstancias que les había tocado vivir».
El Ejecutivo estableció el 24 de marzo como la fecha en la que todos los damnificados «deben ya contar con una alternativa temporal de vivienda».