por: Yesimar Gerdler
11/10/2019 | 3:00 pm
AP
El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país comenzará a fabricar misiles de mediano y corto alcance en respuesta al desarrollo de este tipo de armas por Estados Unidos.
El mandatario ruso ofreció las declaraciones en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), que se celebra en Asjabad, Turkmenistán.
Putin criticó que solo tres meses después de abandonar el tratado de eliminación de los misiles de corto y medio alcance, el país norteamericano ensayó un cohete de esa clase.
«Eso está muy mal, teniendo en cuenta que representantes oficiales del Pentágono han declarado que planean desplegarlos en Asia y mantienen conversaciones con Japón y Corea del Sur», explicó.
A juicio del Presidente, esta situación afecta directamente la seguridad de Rusia puesto que su nación «estará dentro de su alcance».
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia fabricará misiles de mediano y corto alcance, en respuesta al desarrollo de cohetes por parte de EE. UU. (cp). https://t.co/bW2OV6iGXa
— DW Español (@dw_espanol) 11 de octubre de 2019