por: Elena Velásquez
16/08/2022 | 1:00 pm
@elespectador
A juicio del Presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, el Gobierno de Estados Unidos pretende «prolongar» el conflicto en Ucrania.
«La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto (…) Y actúa de la misma forma, instigando el potencial conflicto en Asia, en África, en América Latina», aseveró el mandatario euroasiático durante la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.
Al respecto de esto, el político reiteró que la gran intención del país norteamericano es «desestabilizar» al mundo y que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, fue solo una muestra de ello.
«La aventura estadounidense ante Taiwán no es simplemente un viaje de una política irresponsable, es parte de una estrategia internacional consciente para desestabilizar y volver caótica la situación en la región y en el mundo (…) Es una demostración insolente de su falta de respeto por la soberanía de otros países y sus obligaciones internacionales», expresó.
En otras noticias, el Ministerio de Defensa ruso informó que esta mañana se produjo una explosión en un depósito provisional de municiones militares en la península de Crimea.
De acuerdo al reporte oficial, el incidente, que se registró en la capital del distrito de Dzhankoe, fue una consecuencia directa de un acto de sabotaje.
Por otra parte, el ente también denunció que el día de ayer, 15 de agosto, un avión británico de espionaje violó su espacio aéreo en la región septentrional de Múrmansek, específicamente en la zona de la península de Kola.
En un comunicado, las autoridades rusas explicaron que la aeronave, identificada como «un avión de lucha radioelectrónica y espionaje RC-135 de la Fuerza Aérea del Reino Unido», traspasó los límites de la nación sobre la zona del cabo Sviatói Nos; motivo por el que fue conminado por un caza MiG-31bm ruso a abandonar el territorio en las cercanías del mar de Barents.