por: Elena Velásquez
04/07/2019 | 7:00 pm
Vatican News
Este jueves, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin y el Papa Francisco, abordaron la situación que vive Venezuela, durante una reunión efectuada en el Vaticano, según informó el departamento de prensa de la Santa Sede.
De acuerdo a un comunicado de el Vaticano, el encuentro que duró aproximadamente una hora, versó sobre la importancia del desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos Estados, así como tópicos «relevantes para la vida» en relación al funcionamiento de la Iglesia Católica en la nación Rusa y el panorama internacional «con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela».
Por su parte, el mandatario ruso, agradeció al Sumo Pontífice, por la conversación que mantuvieron, la cual calificó como «sustanciosa e interesante»; posteriormente, Putin participó de otra reunión, con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.
Adicionalmente, en la agenda del presidente ruso, están pautadas otras dos reuniones para hoy: la primera, con su homólogo italiano, Sergio Mattarella y la segunda, con el primer ministro de Italia, Giusseppe Conte.