por: Elena Velásquez
03/07/2019 | 4:00 pm
@KremlinRussia
Este jueves, el primer mandatario ruso, Vladimir Putin, llegará a Italia para reunirse con su homólogo italiano, Sergio Matarella y, posteriormente, con el Papa Francisco.
El objetivo de esta visita es reactivar el diálogo polÃtico y económico, entre Rusia y el Ejecutivo italiano, asà como abordar otros temas de importancia como la situación que atraviesan naciones como Libia, Ucrania, Irán o Venezuela.
En este sentido, se espera que los presidentes de ambas naciones en conjunto con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, participen de una rueda de prensa y de la  reunión del Foro Ruso-Italiano de las sociedades civiles, que se celebrará en el Ministerio de Exteriores.
Con relación a la visita de Putin al Vaticano, se espera que el Papa Francisco plantee sus preocupaciones en torno a los conflictos bélicos que se desarrollan en Siria y el oriente de Ucrania, asà como «la atención de Rusia a cuestiones como la protección de los cristianos en Oriente Medio y la crisis de los valores cristianos en las sociedades occidentales», según explicó el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.