por: Elena Velásquez
01/10/2024 | 3:30 pm
Manan Vatsyayana / AFP
En conferencia de prensa, las autoridades de Tailandia informaron que equipos de rescate continúan recuperando cuerpos de víctimas del siniestro de autobús que se produjo en Bangkok.
De acuerdo al reporte ofrecido por el director general de la Policía, Kitrat Phanphet, ya se han encontrado los cadáveres de varias de las 44 personas (38 colegiales y seis profesores) que viajaban a bordo del autobús como parte de una excursión de la escuela Wat Khao Phraya (en la provincia de Uthai Thani).
«Podemos confirmar que se han encontrado cuerpos de fallecidos, pero aún no se ha confirmado la cantidad. Actualmente estamos retirando los asientos porque aún hay cuerpos atrapados dentro. Una vez que hayamos sacado todos los cuerpos, los llevaremos al Instituto de Medicina Forense del Hospital de la Policía», dijo al respecto.
A propósito de esto, el ministro de Transporte tailandés, Suriya Juangroongruangkit, señaló que todavía la cifra de fallecidos «no está clara», pero no se tiene «noticias» sobre 25 de los viajeros; información que fue ratificada por el ministro de Interior, Anutin Charnvirakul, quien consideró que estas 25 personas (22 de ellas infantes) podrían haber perecido en el lugar.
Según diversos medios, hasta el momento se habrían recuperado los cuerpos de 10 víctimas fatales y se ha contabilizado un total de 19 supervivientes quienes lograron salir por la puerta y la ventana del vehículo, pero las investigaciones sobre el suceso continúan en marcha pues se cree que el autobús se incendió rápidamente luego que el conductor perdiera el control debido a un pinchazo.
Cabe destacar que, los reportes apunta a que el vehículo de dos plantas «utilizaba gas natural como combustible» y Phanphet denunció que, tras el siniestro, el chofer del autobús se dio a la fuga; motivo por el que, actualmente, las autoridades también se encuentran en la búsqueda del hombre.