por: Edgar Pilca
27/04/2024 | 3:30 pm
Euronews
El Reino Unido dio un paso histórico en la lucha contra el tabaquismo al aprobar una ley que prohíbe la venta de tabaco de por vida a todas las personas nacidas después del año 2008.
Esta medida, que se conoce como «generación libre de tabaco», tiene como objetivo crear una sociedad en la que el consumo de tabaco sea cosa del pasado.
La ley, que se aprobó este mes, establece que a partir de ahora será ilegal vender cualquier producto de tabaco a cualquier persona nacida después del 1 de enero de 2009.
Por lo tanto, la edad legal para fumar, que actualmente es de 18 años, aumentará gradualmente un año cada año hasta que finalmente sea ilegal para todos.
La nueva norma se aplicará en todas las tiendas libres de impuestos del Reino Unido, pero si la persona compra cigarrillos en el extranjero podrá llevarlos al Reino Unido, siempre que hayan sido adquiridos legalmente en otro lugar.
Esta iniciativa fue aplaudida por grupos de salud pública en todo el mundo, quienes la consideran un paso crucial para reducir las enfermedades y muertes relacionadas con el tabaquismo.
Sin embargo, la ley también recibió críticas de algunos sectores, quienes argumentan que representa una violación a la libertad individual y que no será efectiva para reducir el consumo de tabaco.