por: Elena Velásquez
01/02/2023 | 12:00 pm
@latercera
Este miércoles, 01 de febrero, Reino Unido enfrenta su mayor huelga de la última década, protagonizada por al menos medio millón de trabajadores que exigen mejoras salariales.
Según lo reseñado por diversos medios británicos, la jornada de protesta del día es «la más importante» de los últimos meses, tomando en cuenta no solo el número de personas que participan de ella, sino también lo sectores a los que pertenecen.
En este sentido, se conoció que entre los empleados que piden mejores salarios destacan el personal educativo de todos los niveles, así como los conductores de trenes, autobuses y ambulancias.
Desde horas de la mañana, los manifestantes se han apostado en las afueras de diversos departamentos gubernamentales, escuelas, universasidades y estaciones de metro; motivo por el que muchas personas, principalmente padres de familia, se han visto en la necesidad u obligación de faltar a sus trabajos.
Al respecto de esto, el secretario general de la Confederación sindical (TUC), Paul Nowak, señaló que espera que esta huelga envíe un «fuerte mensaje» al Gobierno conservador de Rishi Sunak.
Asimismo, el representante sindical indicó que se enviará a las autoridades gubernamentales una carta en rechazo a un nuevo proyecto de ley, que busca «fijar unos niveles mínimos de servicios durante las huelgas».