por: Jonás Rodríguez
15/05/2021 | 3:00 pm
@Milenio
Las autoridades de Reino Unido informaron que este lunes, 17 de mayo, el territorio iniciará la tercera etapa de reapertura tras el confinamiento impuesto el pasado mes de enero.
En este sentido, los encargados sanitarios detallaron que esta nueva fase de desescalada contempla la reactivación de los espacios interiores de bares y restaurantes; así como las reuniones en lugares cerrados con hasta seis personas, y la posibilidad de abrazar a individuos que no pertenezcan al núcleo familiar.
De igual forma, se prevé la restitución de las actividades de hostelería, turismo y entretenimiento (cines, museos y parques infantiles interiores).
Ante dicho anuncio, el primer ministro británico, Boris Johnson, precisó que esta relajación de medidas, apoyada por los recientes datos epidemiológicos, es consecuente con el plan gubernamental de desconfinamiento.
No obstante, el político exhortó a los ciudadanos a «ejercer su buen juicio» y a tomar precauciones para evitar contagios.
Cabe recordar que este plan nacional tiene como objetivo el levantamiento de todas las restricciones en el territorio para el venidero 21 de junio.