Reino Unido: Partido Conservador tendrá nuevo líder el 28 de octubre

por: Elena Velásquez

20/10/2022 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según las estimaciones del Partido Conservador de Reino Unido, para el próximo 28 de octubre habrán elegido al nuevo líder de la organización que, a su vez, ocupará el cargo como primer ministro británico.

El anuncio fue realizado en la Cámara de los Comunes este jueves, 20 de octubre, por el presidente del Comité 1922 del grupo parlamentario «tory», Graham Brady, quien también es el encargado de los procesos de elecciones internas.

En declaraciones a la prensa, el político aseguró que tras hablar con el presidente del partido, Jake Berry, confirmó que existe la posibilidad de «realizar una votación y concluir una elección al liderazgo para el viernes», dos días antes de que el ministro de Economía, Jeremy Hunt, presente la nueva declaración fiscal.

Cabe recordar que este jueves, tras solo 45 días de mandato, la actual líder conservadora, Liz Truss, dimitió a su cargo como primera ministra de la nación, tras perder la confianza del grupo «tory» luego que sus estrategias económicas condujeran al desplome de la libra.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.