por: Elena Velásquez
09/07/2019 | 11:00 am
AFP
Este lunes, las autoridades colombianas responsabilizaron a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por ataque con granadas contra la sede de la Fiscalía, en ciudad Ocaña, al Norte de Santander.
En declaraciones a la prensa, el comandante de la Policía en el Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez, afirmó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para «dar captura a los individuos que lanzaron los artefactos explosivos».
En relación a esto, y de acuerdo a la información que circuló en las redes sociales, los efectivos de seguridad que acudieron al sitio, habrían encontrado una bandera del ELN en una zona cercana a la explosión; motivo por el cual, se considera que este hecho fue perpetrado por integrantes del grupo guerrillero.
En 2017, el Gobierno colombiano y los jefes del ELN, iniciaron un proceso de diálogo de paz que terminó sin frutos en agosto de 2018, cuando Iván Duque, asumió la presidencia de la nación neogranadina; desde entonces Colombia se ha visto afectada, por el aumento de ataques contra las fuerzas de seguridad nacional.