por: Edgar Pilca
08/05/2025 | 2:14 pm
Andrew Medichini / Ap-LaPresse
En un acontecimiento histórico, el estadounidense Robert Francis Prevost se convirtió este jueves, 8 de mayo, en el nuevo Papa, tomando el nombre de León XIV.
De esta manera, el cardenal Prevost es ahora el Sumo Pontífice número 267 de la historia y asumirá las riendas de la Iglesia Católica.
Su primera aparición pública tuvo lugar en una abarrotada Plaza de San Pedro, donde más de 40.000 fieles se congregaron para recibirlo.
En su primer discurso, León XIV transmitió un mensaje de paz y unidad, dirigiéndose a la multitud con las palabras: «Que la paz esté con todos vosotros. Yo también quiero que este saludo de paz entre a nuestro corazón y a todas las familias. La paz esté con vosotros.»
Vatican News
El nuevo Papa rindió homenaje a su predecesor, el Papa Francisco, recordando su bendición a Roma y al mundo.
«Seguimos conservando nuestros oídos, el Papa Francisco que bendijo a Roma. El Papa que bendijo a Roma daba su bendición al mundo. Permitidme seguir esa oración, y el mal no prevalecerá porqué todos estamos en manos de Dios. Unidos y sin miedo, avancemos hacía delante y seamos discípulos de Cristo», expresó con solemnidad.
León XIV también hizo un llamado al diálogo y a la construcción de una comunidad global pacífica: «Ayudaos mediante el dialogo para hacer un único pueblo siempre en paz.»
Asimismo, agradeció a los cardenales que lo eligieron como sucesor de San Pedro, manifestando su deseo de trabajar conjuntamente en la búsqueda de «la paz, la justicia y el trabajo» en el mundo.
Con un espíritu de humildad y devoción, el nuevo líder de la Iglesia Católica se describió como «un hijo cristiano» y extendió un saludo especial a la Iglesia de Roma.
Finalmente, subrayó la importancia de una «iglesia misionera, que construya puentes y diálogos, abierta a recibir a aquellos que necesitan caridad, presencia, dialogo y amor».
Ver esta publicación en Instagram