por: Elena Velásquez
31/05/2023 | 4:30 pm
El Universal de México
Recientemente, el precandidato del Partido Republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que «luchará» contra Donald Trump.
Tras las recientes críticas del ex-Presidente Donald Trump, quien cuestionó su liderazgo durante la pandemia del Covid-19, recordando que Florida «fue el tercer peor estado en cuanto a muertes»; el político insistió en que el ex-mandatario habría abandonado «los principios de ‘América Primero'».
En este sentido, le acusó de «apoyar las restricciones del Covid-19 y haberse ‘movido a la izquierda’ en cuestiones clave»; acciones que a su parecer, fueron sumamente desfavorables para el país.
A propósito de esto, DeSantis señaló que pese a sus desacuerdos con la política que imperó durante el mandato de Trump, nunca le criticó públicamente «porque recibió todo esto (los ataques) desde los medios, la izquierda e incluso algunos republicanos».
Ahora, mientras afirma que los ataques van desde Trump hacia él y sus ideales, el gobernador de Florida afirmó que, todo parece indicar que las palabras del ex-Presidente en lugar de perjudicarlo le benefician, debido a que «logra que los votantes se pongan de su lado».