por: Elena Velásquez
25/05/2023 | 10:00 am
RTVE.es
Este miércoles, 24 de mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció su postulación a la presidencia de Estados Unidos.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el funcionario publicó el vídeo de lanzamiento de su campaña, en la que promete liderar el «Gran Regreso Estadounidense».
En el audiovisual, el político enumera algunos de los problemas que aquejan a la nación norteamericana como la criminalidad y los problemas económicos, antes de afirmar que aunque el Presidente (Joe Biden) «se tambalea» y «el declive es una opción»; todavía es posible conseguir el éxito mediante la búsqueda de la libertad.
En este sentido, indicó que para «enderezar el rumbo» de Estados Unidos es necesario «devolver la cordura a nuestra sociedad, la normalidad a nuestras comunidades y la integridad a nuestras instituciones», partiendo de la verdad y el sentido común como bases para alcanzar este objetivo que, a su juicio, ya ha ido alcanzándose en Florida.
«En Florida hemos demostrado que es posible (…) Optamos por los hechos frente al miedo, por la educación frente al adoctrinamiento, por la ley y el orden frente a los disturbios y el desorden (…) Nos mantuvimos firmes cuando la libertad pendía de un hilo (…) Demostramos que podemos -y debemos- revitalizar Estados Unidos (…) Necesitamos el coraje para liderar y la fuerza para ganar», expresó.
Cabe destacar que, previo a su anuncio en la red social, Ron DeSantis se presentó ante la Comisión Federal de Elecciones, para hacer oficial su decisión. De esta forma, el gobernador de Florida se suma a la carrera por la nominación presidencial republicana de 2024, en la que de momento, su mayor rival es el ex-presidente Donald Trump.
Por último, es importante recordar que DeSantis ya ha conseguido múltiples victorias políticas gracias a su trabajo con la legislatura controlada por el Partido Republicano de Florida, entre ellas «la prohibición del aborto después de seis semanas, la eliminación de los permisos para portar un arma oculta en público, la promulgación de una ley de cupones escolares universales y la restricción al acceso de los floridanos trans a tratamientos de afirmación de género y sanitarios».