por: Edgar Pilca
22/01/2024 | 12:00 pm
CNBC
El gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, puso fin a su campaña para la nominación presidencial republicana y respaldó a Donald Trump.
«Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad. Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño», dijo en una publicación que compartió en la red social ‘X’.
El retiro de DeSantis en los días previos a las primarias de New Hampshire se produce tras un resultado decepcionante en las elecciones en Iowa, donde terminó en segundo lugar, pero quedó por detrás de Donald Trump por un amplio margen.
El exabogado y congresista de derecha era ampliamente visto como el republicano con más probabilidades de impedir que Trump se convirtiera en el candidato para una tercera elección como inquilino de la Casa Blanca. Sin embargo, su campaña marcada por enfrentar a Disney y supremacismo blanco tuvo varios altibajos, críticas y polémicas que lo hicieron bajar en las encuestas.
A medida que crecía la brecha en las encuestas a favor de Trump y la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, Ron DeSantis buscó formas de contraatacar, pero su esfuerzo no dio frutos.
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.”
– Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024