por: Elena Velásquez
27/06/2019 | 5:00 pm
Pixabay
Este jueves, un avión de pasajeros Antonov-24 se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Nizhniangarsk, al este de Rusia, dejando un saldo de dos víctimas mortales y 14 heridos.
De acuerdo a la información que manejan las autoridades, el avión que se dirigía a la ciudad Ulán-Udé, ya había realizado su maniobra de despegue de la pista de Nizhniangarsk, cuando se detectó una falla de motor; lo que motivó a los pilotos a regresar a la pista.
Los aviadores informaron a la torre de control los problemas que presentaban e iniciaron el descenso; sin embargo, al intentar aterrizar, el Antonov se salió al menos unos 100 metros de la pista, chocando contra una instalación purificadora e inmediatamente, se originó un incendio.
El portavoz de la administración de la república rusa de Buriata, Alexéi Físhev, informó que las dos víctimas fatales de este incidente, eran los pilotos de la nave; mientras que en el caso de los pasajeros, se pudo rescatar a todos y solo 14 de 42, presentaron heridas leves.
Este accidente, es el segundo en su tipo, que ocurre en menos de dos meses, luego que el pasado 5 de mayo, fallecieran 41 personas cuando un avión ruso SSj-100 se incendió durante un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Moscú.